La fiebre por los talleres y la despedida de soltera

24 may / 2012

Según un estudio realizado por mí misma, el 95% de los lectores de blogs conocen el fenómeno “taller”, el 100% de los bloggers no sólo los conoce sino que los practica y el 50% de los que viven en el mundo real con visitas esporádicas a facebook no tiene ni la menor idea de lo que les estoy hablando… Bien chicos, no pasa nada este post va por ustedes!!!!

En la era del Handmade, del justo valor que le damos a las cosas hechas a mano, del aprecio que le tenemos a lo exclusivo a lo diferente y en la búsqueda de lo auténtico, encontrar gente con talento dispuesta a poner en común sus habilidades es tarea fácil! Hoy en día puedes aprender a coser en el ambiente más moderno, puedes hacerte prendas de ropa dignas de cualquier parada del mercadillo de spitalfields y tus hijos pueden tener los muñecos más bonitos de la historia! Sólo has de conocer esos generosos talentos y buscar plaza, puedes encontrarlos en muchas ciudades e incluso los hay itinerantes! Pasas un buen rato en un ambiente cuidado rodeada de gente interesante con una afición en común construir algo auténtico!

Qué tiene que ver esto con mi historia? Hará unos fines de semana mi grupo de amigas y yo nos fuimos de despedida de soltera. Hay despedidas de muchos tipos y en nuestro grupo de 7 casaderas las hemos vivido de todos los colores (incluyendo una ficticia Amy Winehouse cantando megáfono en mano Raffaella Carrá en la zona más estilosa de todo Milán… acertaron, una imagen lamentable!). Esta última nos ha pillado “mayores” y sin ganas de hacer el indio forzosamente, nosotras con pasar un fin de semana juntas realmente no necesitamos más, pero algo había que hacer! Como en el grupo hay mucha afición al mundo blog llegamos rápidamente a la idea de practicar la “tendencia Taller”, cada una prepararíamos alguna actividad en función de sus conocimientos o sus gustos… Parece sencillo e incluso un poco tostón pero una vez te pones a darle vueltas de sencillo no tiene nada! Si te pones a pensar qué sabes hacer tú que los demás no saben y les puede interesar el campo se reduce mucho! Probadlo.

Pensé en enseñarles a hacer punto, pero me dio calor sólo pensarlo! en enseñarles a bordar que parece algo antiguo, pero si véis este vídeo os daréis cuenta que es “lo más”! Pero es que no tengo ni idea, yo sólo me he pasado veranos enteros haciendo punto de cruz aunque pienso probarlo y pronto!

leccion-12

Pensé en algo que tuviera que ver con la cocina, tema que me apasiona… pero ya había un taller que me daba mil vueltas: elaboración de pasta fresca que luego degustaríamos, oh my goodies! qué bueno!!!!!

Al final acabé en algo que me llamaba la atención desde hace tiempo, que no veía difícil y que tenía muchas ganas de probar; haría un taller de sellos!

Me aprendí de memoria el impresionante blog de Ishtar Olivera donde te explica de forma muy sencilla cómo se carva un sello, compré todo lo necesario en una tienda que es visita obligada si estás en Barcelona Vostock Printing Shop, preparé unas ilustraciones por si no sabían por qué decidirse y monte unos packs que me quedaron bastante apañados! Para mi sorpresa debo decir que se lo pasaron en grande, pusieron mucho empeño en conseguir un buen resultado y debo decir que aunque es algo fácil de hacer se necesita práctica para que te quede algo bonito de verdad! al final sonó la alarma que nos cambiaba gubia por mojito que tampoco estuvo mal!

En fin aquí os dejo las fotos de la aventura y algunos links interesantes para que os animéis a hacer talleres!

Talleres

Trapo y tela: costura

Ishtar Olivera: Carvado de sellos y Washi tape

Holamama: craft en general

Black Oveja: Knitting

Julieta sin romeo: Cartonaje

Las Teje y maneje: Ganchillo

La Maison Bisoux: Crochet, tricot, amigurumi

Ojos de papel: scrapbooking

Y muchos más que no hemos puesto pero que inundan la web

Comentarios

  1. Lau dice:

    OMS!! Oh My Sello! Mi creación fue celosamente guardada por alguna. Mis paredes se lamentan porque mis futuros hijos no les podrán estampar un barquito idealmente rústico si el sello no aparece!
    Genial el post. Sé que mi opinión…

Publicar un comentario




* Campos obligatorios.
Los comentarios de este BLOG están moderados por su autor.

 

Oh my Goodies Web

Si quieres hablar con nosotros: hola@ohmygoodies.es

Quieres que te dediquemos un post en nuestro Interesting People? Escríbenos a hola@ohmygoodies.com

100% Recomendado Quality