BUDAS DECORATIVOS

Los budas decorativos no son más que ese elemento armónico que se  emplea para decorar y aportar espiritualidad y paz a tu hogar.

Estas figuras se pueden utilizar como parte de una decoración de estilo oriental, o como una pieza clásica para recrear un espacio de meditación.

Si deseas comprar un buda decorativo para tu hogar, échale un vistazo a la variedad de opciones que están disponibles a través de nuestro catálogo virtual.

 

Ideas para emplear un buda decorativo  en nuestro hogar

No es necesario tener una decoración de estilo oriental para tener una figura de buda dentro de casa. Ten en cuenta que esta pieza se puede ubicar en cualquier espacio y se armoniza con los demás elementos.

Por ejemplo, si quieres destacar tu ambiente romántico y moderno, puedes colocar un buda decorativo en la mesa de centro de tu sala.  En este aspecto te recomiendo una estatua de buda en porcelana, o de material más fino. Además de la mesa de centro, esta figura clásica puede decorar rinconeras, bibliotecas, escritorios o repisas millennials.

¿Qué simbolizan las figuras y poses de los budas decorativos?

La figura del Buda tiene alrededor de 100 poses que ilustran sus figuras y que se adaptan a los espacios según la simbología. Aquí te muestro cuáles son las más comunes que encontrarás en piezas decorativas para el hogar.

  • El Abhaya: Esta figura representa la ausencia de miedo y la protección. En este elemento la palma de la mano derecha está mirando hacia adelante y es alzada a la altura del corazón; mientras que la mano izquierda esta sobre el regazo.
  • El Dhyana: En esta figura el buda viene con las manos sobre el regazo y tocándose uno a otro. A este buda se le conoce como el buda de la meditación, y las formas de las manos expresan el vacío que se necesita para liberar y purificar el interior.
  • El Bhumisparsha: A diferencia de otros budas, este cuenta con la mano derecha extendida que llega al suelo y la mano izquierda reposa sobre la pierna. A esta acción se le denomina el triunfo de la iluminación.
  • El varada: Este buda tiene un brazo derecho extendido, que simboliza caridad y sinceridad. Es una figura compasiva, que se personaliza con el apoyo del brazo sobre el regazo.
  • El Dharmachakra: En este tipo de buda, se representa con ambas manos donde el índice y el pulgar están unidos con la palma de la mano. Es el buda más representativo de la religión, que se muestra como un componente sagrado que conforma el círculo eterno de la vida.

 

Decorar con budas: ¿Cuál comprar?

Los budas decorativos son piezas muy buscadas para la decoración de interiores, y en cuanto a los diseños y a las formas, podrás encontrar uno que se adapte al estilo de tu hogar.

En cuanto a los diseños más actuales, nuestro equipo de la tienda en línea destacó que estos modelos son las mejores opciones que puedes comprar a través del portal de Amazon.

Cabeza de buda de Zara Home: Esta figura es una de las más atractivas dentro de la plataforma. Puede usarse como adorno de una mesa de centro, o ubicarla en una repisa dentro de la sala, o comedor. Este buda decorativo lo puedes hallar en Amazon por tan solo 11 euros.

Buda chino de Amazon: Este buda en forma de estatua le da un toque cálido a tu hogar es una pieza antigua de diseño ligero, con una altura de 31 centímetros. Perfecto para decorar repisas, o espacios para la meditación.

Cómo verás, los elementos decorativos son indispensables para añadir un toque original al estilo de nuestro hogar, y que mejor forma de añadir figuras que estén llenas de misticismo, paz y espiritualidad.

Última actualización el 2020-11-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados