CALAVERAS DECORATIVAS

No todo el mundo piensa en calaveras decorativas para ambientar su hogar, sin embargo aquí hemos traído las figuras más fascinantes para colocar en cualquier rincón.

Con todos los modelos que hemos seleccionado en nuestro catálogo virtual, queremos ayudarte a encontrar la figura que más se adapte a tu decoración, podrás encontrar calaveras mexicanas para fiestas, o figuras decorativas más elegantes.

 

Las calaveras decorativas tienen su origen y te explico cuál es

Para comprender un poco de qué se trata esta decoración, es importante conocer el origen de las calaveras mexicanas, estas se centran en la celebración del día de los muertos.

Al principio, en el año 1949 está calavera que hoy se conoce como catrina, comenzó aparecer en el periódico “El socialista”, como alegóricos que se expresaba en honor a un personal real o ficticio, que se comportaba de manera hipócrita.

Sin embargo, hay otras investigaciones explican que la incorporación de las calaveras en la decoración es una influencia del mercado europeo.

 

¡Suelta el miedo! y decora con calaveras

No hay nada oculto tras la decoración de interiores con calaveras, a pesar de que esta figura decorativa se ha asociado mucho como un símbolo de muerte, en la actualidad puede concebirse como un complemento más que se asocia al misterio y al poder.

Puedes optar por una de estas figuras decorativas para colocar en la sala, algunas personas aseguran que el uso de calaveras puede atraer buenas energías.

Puedes encontrar calaveras decorativas en forma de porrones que puedes usar como objeto en un estante, para colocar llaves, y cualquier otro accesorio necesario.

 

Los colores en las calaveras decorativas

Según las tradiciones existen calaveras que se usan para decorar el día de muertos y que según el color, estas aportan un significado distinto.

Por ejemplo, las calaveras en color rojo pueden simbolizar la sangre; mientras que as calaveras en color negro son lo más parecido a la muerte.

Existen otras variantes como calaveras naranjas y estas expresas el sol; mientras que las de color amarillo solo se usan con la flor cempaxúchitl que representa la muerte.

Las calaveras de color morado son ideales para atraer prosperidad, riqueza, y realeza. El color rosa expresa esperanza, pureza y celebración. Las calaveras de color blanco representan pureza y elegancia.

Cómo verás, las calaveras decorativas pueden variar según el color. Sin embargo entre la infinidad de opciones, las figuras más llamativas vienen talladas en tonos cromáticos o metalizados, que destacan por encima del cráneo.

 

¿Cuál es el precio de las calaveras decorativas?

Ahora hablemos de precio, en Amazon podrás encontrar diseños increíbles para decorar tu hogar o celebrar el día de los muertos, entre las opciones más económicas, podrás encontrar calaveras decorativas en 12 euros; pero si deseas diseños más estrambóticos te tocaría invertir al menos unos 20 euros.

 

¿Cuál calavera decorativa comprar?

Las opciones son muy variadas y en nuestro catálogo te darás cuenta, sin embargo quisimos en este post evaluar los mejores productos de Amazon en esta categoría, y nuestro equipo clasificó los siguientes.

  • Calavera decorativa de Zara Home: Esta fascinante calavera cuenta con un casco, y unos lentes, por lo que se define Hucha Calavera Motera. Sirve en forma de alcancía y cuenta con un tapón de plástico para cerrar.
  • Copa con diseño de calavera: Esta copa es un diseño de la marca Puckator, el diseño de dragones que toma la calavera lo convierte en un artículo muy atractivo. Sirve como recipiente para colocar monedas, llaves, o cualquier otro accesorio.

Si deseas encontrar más modelos como estos, no dejes de consultar todos los diseños que están disponibles en la web.

Última actualización el 2020-11-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados