CANDELABROS DECORATIVOS

Existen muchas maneras de usar candelabros decorativos en nuestro hogar, y estos, como elemento armónico suman serenidad, elegancia, distinción y mucha versatilidad.

Desde nuestra plataforma virtual hemos seleccionado una gran variedad de diseños que van desde piezas vintage clásicas, hasta elementos modernos e innovadores. Elige según tu estilo, y presupuesto.

 

Origen del candelabro como pieza decorativa

No cabe duda que el candelabro es una pieza decorativa muy elegante,  es un elemento auténtico que se usa como pieza de luz y que desde la antigüedad se empleaba como elemento decorativo y luminoso.

Podemos decir que la primera aparición de los candelabros surge en el siglo v a.C. justamente en los templos de Jerusalén, donde las piezas se utilizaban como símbolo de la menorá del judaísmo. Y en la edad media, se comenzaron a usar en la decoración de los templos.

A partir del siglo XV que los candelabros tomaron parte de la decoración del hogar, y en forma de pieza luminosa podían adornar mesas, o estantes. En el siglo XVIII con la aparición de la luz, estas piezas dejaron de tener importancia como lámpara decorativa y se constituyeron como grandes elementos decorativos.

 

Ideas para decorar con candelabros

La mejor forma de decorar ambientes con una pieza clásica, es a través de hermosos candelabros. Las ideas son muy variadas, y el uso de esta figura puede ser perfecto para los que adoran decorar con velas.

La primera opción que es infalible es decorar la mesa de navidad con un candelabro. Este adorno le añadirá un toque mágico a tu decoración y lo podrás emplear como un centro de mesa.

Los candelabros pueden ubicarse como elemento protagonista en tu sala de estar, estos pueden ir como centro de la mesa de café, en un aparador, o como figura decorativa de la mesa auxiliar.

Para decorar habitaciones con velas aromáticas, los candelabros también se convierten en una gran opción. Opta por colocarlo encima dela mesa de noche, o en la mesa de tv.

Y si lo que deseas es adornar exteriores, pues los candelabros decorativos pueden embellecer tu jardín, terraza, balcón, o patio. Eso sí, te recomendamos apagar todas las velas antes de irte a dormir.

 

Tipos de candelabros para decorar

Existen múltiples diseños, variedades y formas, que se diferencia en el estilo que desees incorporar. Por ejemplo, puedes encontrar candelabros de mesa, o candelabros de pared.

Estos, además del diseño; varían en cuanto al número de velas. Existen candelabros para tres, cinco, siete o hasta nueve velas.

El tamaño es otra característica que diferencia uno de otro, y en este concepto puedes hallar candelabros de 15 centímetros, hasta 45 centímetros de alto. Y por último la gran variedad de diseños también dependerá de los materiales y el acabado de la pieza.

 

¿Cuál elegir?

En nuestro catálogo virtual puedes hallar candelabros de cristal, para mesa, o para pared. Las opciones son infinitas, pero sí de asesorarte se trata, nuestro equipo de la tienda virtual quiso exponer algunos modelos como los mejores candelabros de Amazon, una jerarquización que se hizo contemplando el diseño y el precio de cada pieza.

Estas lámparas decorativas son muy atractivas, y entre las mejores opciones destacan las siguientes.

  • Candelabro de Zara Home: Este es un candelabro de mesa de 3 brazos, color dorado estilo barroco, es de 23 x 26 centímetros, y se considera como una pieza refinada con un acabado de metal muy elegante, que le da un toque romántico y elegante al lugar.
  • Candelabro de metal de Ikea: Esta es otra de las piezas más versátiles en esta categoría, cuenta con un acabado de textura tallada en aspecto y color de oro, con un diseño estable y duradero.

No hay manera de resistirse a un hermoso candelabro decorativo, estos podrán recrear tus ambientes y generar una atmósfera más refinada dentro de casa.

Última actualización el 2020-11-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados