MÉNSULAS DECORATIVAS

En este artículo te explicaré todo lo que debes saber acerca de las ménsulas decorativas, tipos, diseños y formas; para que sepas como adaptarlas a la decoración del hogar.

Asimismo, nuestros expertos han seleccionado una gran variedad de diseños que te ayudarán a simplificar tu proceso de compra. Todos estos modelos están clasificados según el precio y la calidad.

Aprovecha todas estas opciones.

 

¿Qué son las ménsulas y cuál es su origen?

Antes de comenzar, quisimos hacer un repaso en cuanto al origen de las ménsulas decorativas y cuál era su uso.

Primero definamos su nombre, “ménsula” viene del latín con un término etimológico que se traduce como “mesita”; este concepto se amplió a “soporte”, “arco”, o “soporte de balcón”.

Este adorno tiene su origen en la civilización griega, donde la ménsula se utilizaba como un elemento sobresaliente que decoraba arcos, o columnas.

 

¿Cómo reutilizar tus ménsulas para el hogar?

Las ménsulas decorativas para estantes no son adornos del pasado, actualmente las casas decoradas con un estilo victoriano, cuenta con este tipo de elemento para decorar sus repisas. Pero esto no es todo, los ambientes con estilo vintage, o de aspecto elegante, también pueden contar con una ménsula decorativa.

Aunque no lo creas, estos adornos tienen un gran potencial en la decoración de tu hogar, solo imagina como la puedes emplear y busca diseños cautivadores.

Para los que desean un estilo más convencional, las ménsulas de madera sirven como repisa para colgar macetas. También las puedes emplear como base de tu mesita de noche, o como soporte de lámparas.

Existen pequeñas ménsulas de yeso decorativas que puedes ayudarte a sostener libros o textos fuera de la biblioteca. Las ménsulas fabricadas en yeso son diseños hermosos que generan un ambiente más elegante en la decoración de tu hogar, estas pueden ir como apoyo a una columna, en forma de repisas, o como marcos de cortinas.

 

Tipos de ménsulas

En cuanto al tipo de ménsulas decorativas, es importante clasificarlas según el uso, y el tipo de material.

Según el material puedes hallar:

  • Ménsulas decorativas de hierro: Estas sirven como soporte de repisas de madera que puedes emplear en cocinas, baños, o habitaciones.
  • Ménsulas decorativas de yeso: Para decorar columnas, o como base de mesas.
  • Ménsulas decorativas de madera: Sirven para emplearse en repisas o estantes para baños.

Y según la utilidad, puedes hallar ménsulas decorativas para la sala, cocina, comedor, pasillo, o cuartos.

 

¿Dónde comprar ménsulas decorativas para el hogar?

En páginas como Zara Home , Leroy Merlin y Amazon puedes encontrar una amplia variedad de diseños de ménsulas decorativas.

Además nuestro equipo ha seleccionado las mejores ménsulas decorativas de todo Amazon y te traemos un exclusivo catálogo para que puedas elegir entre las mejores opciones y todo ello con los mejores precios,

Última actualización el 2020-11-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados