PLANTAS DECORATIVAS

Para crear un ambiente agradable dentro de casa no hay nada mejor que apostar por plantas decorativas; estas son elemento que te aporta belleza, frescura, paz y tranquilidad.

En este artículo te mostraré cuales son las mejores plantas decorativas para salón y además te mostraré una gran variedad de plantas, que puedes disfrutar a través de nuestro catálogo virtual.

 

Plantas decorativas para interiores

En esta sesión quisiera mostrarte cuáles son las mejores plantas decorativas de interiores que pueden embellecer tus espacios de forma sencilla, y que además son fáciles de cuidar.

Geranios: Los geranios son plantas con flores que siempre resulta un acierto en la decoración. Son lindas para embellecer los espacios y fáciles de cuidar;  sus flores duran varios días; solo debes colocarlas en un lugar donde reciban luz y regarlas cada dos días.

Plantas aromáticas: Además de ser decorativas; en tu cocina se pueden convertir en un ambientador natural. Entre las más comunes destacan: Albahaca, hierbabuena o perejil, las puedes tener en  macetas y realizarle su cuidado periódico.

Tronco de Brasil: Llamado también el árbol de la felicidad es una linda planta que requiere de suficiente luz natural, sin recibir de manera directa la luz del sol, a fin que sus hojas crezcan brillantes.

Cissus rhombifolia: De bellas hojas en color verde oscuro, pueden ser colocadas en espacios con poca luz y solo necesitan de un riego regular, con abono dos veces al mes. Puedes cultivarla en macetas y como plantas colgante. Procura no regarlas en épocas de invierno.

Cinta o mala madre: De mínimos cuidados, resistente y se adapta en cualquier ambiente. Asegúrate que reciba una buena dosis de luz, sin exponerla al sol de manera directa; y si notas que tiene las puntas un poco secas es probable que le falte humedad. Riégala una vez cada tres días y si es una época de calor aumenta el riego a inter diario.

Sanseviera: Conocida como “lengua de suegra”, es una planta de largas y carnosas hojas, en color verde y crema, decorativa y de pocos cuidados. Es un adorno perfecto en cualquier salón.

¿Cómo cuidar las plantas decorativas en interiores?

En cuanto al cuidado hay que considerar que el proceso de fotosíntesis es indispensable, es allí donde las plantas reciben luz. Ten en cuenta que no todas tienen las mismas necesidades, por los que debes ofrecerle a cada especie la cantidad necesaria.

Las que necesitan más luz, se sugiere colocarlas cerca de ventanas o en espacios donde reciban la luz del sol, evitando la del mediodía. Las que tienen hojas coloreadas necesitarán de luz directa.

Las plantas de salón que necesitan luz de manera intensa como sucede con las plantas de flores decorativas que debes ubicar en lugares iluminados.

Si crees que no tienes el tiempo para cuidar tus plantas, entonces opta por comprar plantas decorativas artificiales, estas son un clásico en la decoración de interiores.

 

Plantas decorativas: ¿Cuál comprar?

En Amazon puedes encontrar una gran variedad de plantas decorativas artificiales que sirven como adornos o elementos para embellecer los espacios. A continuación te enseño cuáles son los mejores modelos.

  • Planta artificial de Ikea: Esta es una planta inspirada en el bambú de caña, resalta por su similitud con una planta natural. Es perfecta para adornar un ambiente clásico y sofisticado.
  • Planta artificial de Zara Home: Esta planta es otro de los productos más vendidos en esta categoría. Es la planta Codiaeum Variegatum, original de Australia, que destaca por sus hojas de 40 centímetros.

En definitiva, utilizar plantas decorativas es una excelente alternativa para cualquier ambiente de tu hogar. Escoge la que mejor se adapte a tu estilo de vida.

Última actualización el 2020-11-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados